LOADING

Type to search

Correa inaugura un encuentro político con una defensa de Cristina Kirchner

miércoles, septiembre 28, 2016
Unos 200 delegados de 23 países llegaron al Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP) 2016, que se celebrará entre este miércoles y viernes en Quito, Guayaquil y Montecristi, para abordar el llamado nuevo Plan Cóndor supuestamente organizado para combatir a gobiernos llamados progresistas de Latinoamérica. El nuevo Plan Cóndor y los paraísos fiscales han sido promovidos desde el movimiento […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Unos 200 delegados de 23 países llegaron al Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP) 2016, que se celebrará entre este miércoles y viernes en Quito, Guayaquil y Montecristi, para abordar el llamado nuevo Plan Cóndor supuestamente organizado para combatir a gobiernos llamados progresistas de Latinoamérica.

El nuevo Plan Cóndor y los paraísos fiscales han sido promovidos desde el movimiento oficialista Alianza País (AP), que organiza el evento. El presidente Rafael Correa fue el encargado de inaugurar el evento con la charla: La izquierda y la economía en tiempos de cambio.

Lo hicimos muy bien en épocas de vacas gordas y lo estamos haciendo aún mejor en época de vacas flacas”, dijo Correa al hablar de la situación económica de Ecuador. Según el mandatario, ahora los que llama gobiernos progresistas son víctimas de su propio éxito. “Según la Cepal, casi 94 millones de personas salieron de la pobreza y se incorporaron a la clase media regional durante la última década”, dijo.

Correa manifestó su apoyo a la expresidenta de Argentina Cristina Fernández, quien recibirá la Condecoración Manuela Saénz por parte de la Asamblea. “Cristina es hoy víctima de la judicialización de la política y si Néstor viviera también estuviera siendo perseguido. Todo nuestro respaldo, confianza, cariño, admiración a nuestra querida Cristina Fernández”.

Para Correa el socialismo en América Latina no ha fracasado. “Las dificultades económicas de Venezuela o Brasil son tomadas como ejemplo del fracaso del socialismo, sin mencionar, por ejemplo, que Uruguay es el país más desrrollado al sur de río Bravo”.

Doris Soliz, secretaria ejecutiva de AP, destacó, por su parte, que el nuevo Plan Cóndor (como se conoció a la actuación de los regímenes autoritarios latinoamericanos para eliminar a disidentes en los años 70 y 80) se ha puesto de manifiesto últimamente con lo que llamó persecución contra los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, en Brasil, y Cristina Fernández, en Argentina.

La dirigente oficialista también destacó el asunto de la eliminación de los paraísos fiscales, que defendió por tratarse de un mecanismo evasivo y fraudulento que perjudica a los países y a sus poblaciones, e indicó que el objetivo del debate es conocer propuestas de los participantes en el encuentro sobre este tema.

En el ELAP participarán la expresidenta argentina, el uruguayo José Mujica y la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, así como el líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias.

A la reunión asisten delegaciones de Argentina, Armenia, Bélgica, Brasil, Bolivia, Chile, China, Colombia, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, España, Francia, México, Nicaragua, Palestina, Paraguay, Perú, República Dominicana, República Árabe Saharahui Democrática, Uruguay, Venezuela y Vietnam, según los organizadores. (I)

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com