DPA. Las largas vacaciones de verano son para muchos estudiantes la primera oportunidad de explorar por cuenta propia el mundo con la mochila a la espalda. Existen muchos destinos atractivos que no cuestan mucho dinero. He aquí una pequeña selección:
TAILANDIA Y EL SURESTE DE ASIA:
Tailandia es, sin duda, desde hace varias décadas el clásico entre los destinos de bajo coste en el sureste asiático. “Es cierto que en muchos lugares predomina el turismo de masas. No obstante, hay todavía muchas islas y playas donde uno puede descansar muy bien“, dice el trotamundos alemán Stefan Diener, que gestiona un blog sobre la región. Una buena alternativa para quienes prefieren un poco más de tranquilidad es Vietnam. Diener elogia los autobuses turísticos que recorren todo el país, la línea ferroviaria que discurre a lo largo de la costa y la comida barata.
INDIA Y SRI LANKA:
Más que un país, la India es un continente, un destino turístico lleno de colores y con muchas facetas, un auténtico descubrimiento cultural. Sin embargo, también es un destino extremadamente económico. “La India ofrece medios de transporte baratos, una magnífica cocina a precios muy bajos y en muchos hoteles la relación calidad-precio es buena“, dice Diener. Sin embargo, debido al caos vial y a las malas condiciones higiénicas, la India es un destino exigente. Una buena alternativa a la bulliciosa India es Sri Lanka, al sureste de la India. La isla, con forma de lágrima, ofrece playas paradisíacas, plantaciones de té en el altiplano y muchos templos y cultura.
MARRUECOS
Para muchos mochileros, Marruecos no es el destino favorito. Sin embargo, el país del norte de África tiene una rica cultura y también al margen de los tours organizados se puede viajar por el país de forma económica. Sin embargo, la comida en Marruecos no es tan barata como en el sudeste asiático.
SUDÁFRICA Y TANZANIA
Sudáfrica ofrece una buena infraestructura con hostales relativamente económicos. Comparado con el sureste asiático, Sudáfrica es un destino turístico caro, aunque actualmente no tanto para el turista europeo debido a la cotización favorable del euro frente al rand. Quien quiera viajar de forma aún más económica puede elegir a Tanzania. Con el parque nacional Serengueti, el Kilimanjaro y la isla de Zanzíbar, este país también ofrece muchas atracciones turísticas. El nivel de precios en Tanzania es bajo pero los servicios públicos y la infraestructura no son tan buenos como en Sudáfrica. Además, en ambos países se recomienda extremar la precaución ante el peligro de robos y asaltos.
BOLIVIA
América del Sur tiene muchas cosas que ofrecer. Entre los países sudamericanos, Bolivia ofrece una variedad paisajística especialmente grande. “En pocos kilómetros uno puede pasar de la selva salvaje, donde jaguares cazan a tapires, al altiplano, situado a una altura de unos 3.600 metros“, relata Morten Hübbe, quien viajó durante casi dos años como mochilero por Sudamérica. Otras grandes atracciones son el salar de Uyuni, el mayor desierto de sal del mundo, y el lago Titicaca, donde una sencilla habitación doble no cuesta más de unos dos euros (2,2 dólares), dice Hübbe. Bolivia es uno de los países más económicos para los turistas en el continente americano.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos