LOADING

Type to search

La medalla se gana en otra parte

Jeeyla Benítez
La Conversación EC
domingo, agosto 21, 2016
El telón de los Juegos Olímpicos se baja después de 16 días de fiesta para el deporte mundial. Fátima Navarro, directora de Deportes de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), analiza la participación de los atletas nacionales en Río. Las razones por las que Ecuador no consiguió ninguna medalla, pero también hace un acercamiento […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto
El telón de los Juegos Olímpicos se baja después de 16 días de fiesta para el deporte mundial. Fátima Navarro, directora de Deportes de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), analiza la participación de los atletas nacionales en Río. Las razones por las que Ecuador no consiguió ninguna medalla, pero también hace un acercamiento a cómo debería ser el trabajo en las diferentes áreas deportivas: “… la medalla se gana en los entrenamientos y en esos entrenamientos hay una parte física, hay una parte técnica, hay una parte psicológica y la parte social del entorno del deportista”.
Modesto Correa, académico de la Universidad Casa Grande, explica la situación del Dilma Rousseff en Brasil; según Correa, Dilma es una derivación de los dos periodos que gobernó Lula Da-Silva, de  quien  fuera su principal colaboradora, además de ser del mismo partido.  “Este exceso de poder -argumenta- no es positivo para los políticos de nuestra región, de hecho los hace perder la perspectiva…”
Y Pokemon Go sigue dando de qué hablar. Dos académicos: Marco Sotomayor, de la UEES, y César Salazar, de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, analizan este juego considerado como la revolución de los juegos de la realidad virtual y la otra mirada desde la estrategia de negocios que podría ser aprovechada desde el lado empresarial y académico.
Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com