LOADING

Type to search

Rousseff y la ubicuidad de las cosas

Jeeyla Benítez
La Conversación EC
miércoles, agosto 31, 2016
Como una dispersión del llamado Socialismo del Siglo XXI llama Carlos Estarellas, académico de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, a la destitución de la presidenta de Brasil Dilma Rousseff. Según Estarellas, el juicio instaurado en su contra está amparado en la Constitución de ese país y no se trata de un golpe de Estado […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Como una dispersión del llamado Socialismo del Siglo XXI llama Carlos Estarellas, académico de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, a la destitución de la presidenta de Brasil Dilma Rousseff. Según Estarellas, el juicio instaurado en su contra está amparado en la Constitución de ese país y no se trata de un golpe de Estado como ha denunciado Ecuador, Nicaragua, Bolivia y Venezuela en la OEA. Pero Dilma al menos logró conservar sus derechos políticos, la capacidad de acceder a un cargo público.

El Internet de las Cosas, un concepto que aún no despega en el país, pero que se refiere al hecho de que todo está conectado a la red, todas las cosas que el ser humano utiliza diariamente, es un análisis que hace Ney Palma, también docente de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Y del Internet de las Cosas a las Nanocosas: al miniaturizar las cosas se logra que quepan en utensilios de uso diario como relojes, pulseras o la misma fibra de la tela de una camisa y con eso se logra que con la tecnología sea ubicua, es decir que esté presente en todas partes. 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com