Beber licor en pareja prolonga la relación. Lo dice una investigación del Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan (EEUU) publicada en la revista científica The Journals of Gerontology sugiere que las parejas que beben alcohol juntas reportan una mayor calidad en su relación con el paso del tiempo. Los científicos analizaron el caso de 2.767 parejas de edad avanzada (de las que más de la mitad bebían) y concluyeron que la duración de una relación está asociada al consumo de alcohol.
Las parejas son más felices y duran más tiempo juntas y son más felices si comparten el hábito de beber. De las parejas encuestadas, las que compartían este hábito llevaban de media 33 años juntas. Pero los resultados del estudio no solo apuntan a esto.
Esta encuesta también ha demostrado que los hombres tienen más tendencia a beber que las mujeres, y que ellas solo consideran que el alcohol es un problema cuando solo uno de los dos integrantes de la pareja bebe.
Los encuestadores preguntaron a las parejas sobre sus hábitos de consumo de alcohol; es decir, qué tan frecuentemente beben. Adicional a esto, los investigadores preguntaron a estas personas sobre el estado de su relación. Según comenta la autora del estudio, Kira Briditt, a la agencia Reuters, “no estamos seguros del porqué de estos resultados“, pero agrega que “podría ser que las parejas que llevan a cabo más actividades de esparcimiento juntas tienen una mejor calidad marital“.
Puede que el alcohol genere discusiones ridículas y que les muestre partes del otro que nunca pensaron ver pero es exactamente por esas razones que las parejas que beben juntas se quedan juntas. ¿cómo puede ser beneficioso para su relación el beber juntos?
Tus inhibiciones desaparecen cuando comienzan a beber. No hay necesidad de azucarar nada porque ambos están en lo mismo.
No hay nada como el lazo que se crea cuando tu novio tiene que tomarte el cabello mientras vacías tu estómago en el baño. Puntos extras si es que luego igual quiere besarte.
Simplemente el alcohol no te permite esto.
No hay nada peor que despertarse al lado de tu pareja y no recordar nada de lo que pasó la noche anterior. ¿Pero sabes cuál es la mejor sensación? Que tu media naranja está tan confundida como tú.
Se turnan para pagar por lo que beben hasta que ya no recuerdan a quien le toca pagar. En ese punto, ni siquiera les importa porque están más allá de cualquier decisión racional.
Cuando estás emborrachándote con tu pareja no hay nadie más que importe.
Si hay algo bueno de las resacas es que tendrás a alguien que cuide de ti. No hay nada más miserable que estar en cama en posición fetal sin nadie que te sobe la espalda.
Cuando finalmente quieren sólo descansar, lo más probable es que tu pareja también esté dispuesta a relajarse contigo.
Navidad no se compara con los festines que tú y tu media naranja tienen luego de una noche de fiesta. La gente no está segura de si debiesen impresionarse o sentir asco.
Y gracias a Dios que se tendrán el uno al otro para poder seguir soportándose por mucho tiempo más.
No hay nadie más divertido que tu media naranja. No existen los celos en esta relación: están demasiado ocupados divirtiéndose.
Cualquier persona que vaya de fiesta con los amigos de su pareja inmediatamente se gana un sello de aprobación. No hay nada peor que la gente que mantiene a sus parejas lejos de sus amigos.
Muchas veces han hecho un tour por distintos bares.
Puede que cuando salgan se vean geniales, pero cuando despiertan es otra historia.
Es lo que hace que la relación sea tan divertida y fresca.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
Ecuador agroalimentario: Realiza un tour por su plataforma virtual
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados
El ARTE de CREAR para MEJORAR
COP16: Un desafío para detener la pérdida de la biodiversidad