La revista alemana Focus ha informado de que uno de los asaltantes se ha suicidado a la puerta del centro comercial Olimpya de Múnich.Testigos citados por la CNN y medios alemanes aseguran que los atacantes gritaban “extranjeros de mierda” y “soy alemán“. A última hora de la tarde fuentes policiales hablan de “alta alerta terrorista en Múnich”, aunque afirman que no hay indicios de que se trate de terrorismo islamista.También a última hora de la tarde la policía de Múnich ha confirmado que hay seis muertos y un número indeterminado de heridos.
EL MOMENTO DEL TIROTEO EN EL CENTRO COMERCIAL
Este viernes a primera hora de la tarde se ha producido un tiroteo en el centro comercial Olympia de Múnich. En el ataque habrían participado tres tiradores. Todos ellos, que al parecer portan “armas largas”, se han dado a la fuga, por lo que la policía ha realizado un gran despliegue por toda la ciudad para tratar de encontrarlos.
Un portavoz policial ha asegurado que no conocen el motivo del ataque pero sospechan que pueda tratarse de un ataque terrorista. “Hay tiradores a la fuga que son peligrosos“, ha dicho. Durante la operación en curso para encontrar a los autores del atentado se ha decretado el estado de excepción en la ciudad.
La Policía ha evacuado la estación de trenes y se ha suspendido la circulación ferroviaria, los trenes no pueden ni entrar ni salir de la ciudad. Uno de los autores ha huido a través de una boca de metro, por lo que también se ha paralizado el metro en el centro de la ciudad así como la circulación de autobuses.
UN HOMBRE FUE CAPTADO MIENTRAS DISPARADA DESDE EL TECHO DEL ESTACIONAMIENTO
El ministro del Interior bávaro confirmó tres muertos en el centro comercial, aunque diversas agencias informan, citando fuentes policiales, de que las víctimas mortales son seis. La policía también ha pedido a los vecinos de la ciudad que no compartan en las redes sociales imágenes de las operaciones policiales para evitar dar información a los sospechosos.
Como ya ha sucedido en otras ciudades donde han tenido lugar atentados terroristas los muniqueses han ofrecido sus casas como lugar seguro para quienes hayan sido sorprendidos en la calle por el tiroteo y no puedan volver a casa.. Para ello, según informa la BBC, están usando en redes sociales el hastag #OffeneTür (puerta abierta).
El centro Olympia posee más de 150 tiendas. Los viernes por la tarde suele registrar el mayor número de visitas a la semana. La policía de Baviera estaba en alerta desde hace cinco días tras el ataque de un inmigrante afgano de 17 años en el interior de un tren. La policía ha confirmado que el segundo tiroteo, a cinco kilómetros del primero, era en realidad una falsa alarma. (I)
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Uvas, testamentos, años viejos… así despedimos al año en Ecuador
Ecuador unido: Resiliencia y esperanza en tiempos de crisis
La UTPL brilla en la educación online mundial
Renacer y mejorar
Democracia: Los puntos sobre las íes