LOADING

Type to search

Las claves a seguir en las citas online: algunos Do’s and Don’ts

viernes, julio 22, 2016
DPA. Uno puede establecer rápidamente contactos en Internet, pero si quiere que pase algo más y que tal vez alguno de esos contactos dure, debe tener en cuenta algunas cosas. Un par de do’s & dont’s: DON’TS IMAGEN DE PERFIL: No hay vuelta que darle. A más tardar en la primera cita la verdad sale […]
Tiempo de lectura: 3 minutos

DPA. Uno puede establecer rápidamente contactos en Internet, pero si quiere que pase algo más y que tal vez alguno de esos contactos dure, debe tener en cuenta algunas cosas. Un par de do’s & dont’s:

DON’TS

IMAGEN DE PERFIL: No hay vuelta que darle. A más tardar en la primera cita la verdad sale a la luz, con lo cual siempre es mejor que la imagen que transmite un perfil esté en sintonía con la realidad. Por supuesto que está permitido destacar los puntos positivos, pero lo fundamental es no dejar de ser auténtico.

Muchas mujeres intentan parecer más delgadas y más jóvenes de lo que son, mientras que los hombres tratan de inflar su trabajo y sus posesiones. De poco sirve. Si uno apunta a tener más de una única cita, mejor no sorprender en el primer encuentro para peor.

EXPECTATIVAS: Si las expectativas son altas, la frustración puede ser grande. Muchas personas solteras esperan que de las citas rápidas surja una relación estable, pero deben hacerse a la idea de que será normal tener muchos encuentros que no cuajen.

La clave está en encontrar el punto justo. Por supuesto que las plataformas de citas funcionan un poco como una fiesta: si uno está callado en un rincón, no tendrá muchas chances. Pero por el otro lado, el que alardea mucho puede terminar resultando pesado.

Lo ideal es ser activo sin exagerar y apuntar al primer encuentro.

ESPERAR DEMASIADO ANTES DE LA PRIMERA CITA: Si uno habla por teléfono con el otro y hay algo que cosquillea, mejor no dejar pasar mucho tiempo antes del primer encuentro. Por un lado, no es bueno estar todo el tiempo encontrándose y descartando a las personas con las que uno chatea, pero, por el otro, tampoco conviene pasar mucho tiempo escribiéndose con alguien sin conocerse.

El sexólogo Martin Dannecker dice que los contactos virtuales que se sostienen demasiado tiempo y que, por ende, generan grandes expectativas y deseos, tienden más a fallar en la realidad. “Por lo general se alimentan tanto las fantasías que al final la persona resulta una decepción”, explica.

TENER DEMASIADOS CONTACTOS: Algunos especialistas observan que en las plataformas de citas la búsqueda de otra persona de pronto puede volverse infinita al ver tantas posibilidades en la red. El problema es que si uno tiene demasiadas citas, la emoción del encuentro va desapareciendo y enamorarse se vuelve menos probable.

FINAL RESPETUOSO: Terminar una relación no es fácil, pero ser sincero es fundamental para evitar mayor dolor.

DO’S

LA PLATAFORMA ADECUADA: ¿Quiero una cita rápida o tener algo más serio? Todos tienen que hacerse esta pregunta antes de ingresar sus datos en un portal. Hay plataformas en las que se paga un arancel, y suelen ser un poco más serias, simplemente por el hecho de que los que se inscriben suelen pensarlo un poco más antes de tomar la decisión. Por supuesto que no es ninguna garantía, pero puede resultar algo más serio que las apps como el Tinder, que en muchos casos se usan más a la ligera.

UN BUEN PERFIL: Tener un perfil sin foto o con una foto carnet sirve de poco. Vale la pena invertir algo más de tiempo y pensar qué foto le gustaría ver a uno al buscar. Las mujeres suelen cliquear fotos en las que se ve algo más que el rostro de los hombres. Las imágenes más vistas son las que muestran medio cuerpo y tienen un fondo atractivo. Lo que hay que evitar es mostrarse, por ejemplo, haciendo deportes cuando la actividad física no es algo que a uno le guste.

HABLAR POR TELÉFONO ANTES DEL PRIMER ENCUENTRO: Hablar con la otra persona permite hacerse una mejor idea de quién es. Es bueno escucharle la voz y ver cómo habla. Ese será el primer medidor.

LA PRIMERA CITA, EN UN LUGAR PÚBLICO: Se recomienda que el primer encuentro sea en “territorio neutral”, porque pese a haber chateado mucho, el otro sigue siendo un poco desconocido.

BORRAR EL PERFIL SI UNO ESTÁ CON ALGUIEN: Si la cita fue un éxito, no dejes el perfil activo. Si bien la búsqueda se puede convertir en una especie de adicción, dejar el perfil activado es como tener una pela anunciada. Siempre genera celos y malentendidos. Es decir, si se quiere apostar por una persona o una situación, mejor suspender la actividad en la plataforma.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com