
Un juez no encontró motivos para iniciar juicio a Estefanía Camelos, de 24 años, demandada por el propietario de una hostería en Riobamba al publicar un comentario en la red social Facebook. “Al no haber dolo… mi sentencia es absolutoria”, dijo el juez Franklin Ocaña tras seis horas de audiencia, según el portal web de diario El Universo.
El pasado 8 de junio, Camelos recomendó a la ciudadanía no alojarse en una hostería de Riobamba donde se desarrollan corridas de toros, a través de la siguiente frase: “Un lugar que en sus instalaciones maltratan y mata animales. Muchos inocentes han muerto en el interior de esta hostería, no la recomiendo”.
Jorge Erazo, dueño de la hostería, presentó una demanda en contra de Camelos, acusada de haber cometido una contravención de cuarta clase (Art. 396.1 del COIP): “la persona que, por cualquier medio, profiera expresiones en descrédito o deshonra en contra de otra”. El 1 de julio pidió hasta 30 días de prisión.
En los exteriores del Consejo de la Judicatura, desde las 08:00, un grupo de defensores de los animales, provenientes de Guayaquil, Quito y Milagro, llegaron a apoyar a Estefanía. También hubo la presencia de aficionados taurinos, novilleros, picadores y socios de la Peña Taurina Manolete de Riobamba que pacíficamente respaldaron a la parte acusadora.
Tras el último referéndum, en Riobamba, las corridas de toros con la muerte del toro sí están permitidas; la pregunta ocho ganó el SÍ con el 72,32% de aceptación, mientras que el NO tuvo un porcentaje del 43,71%. (I)
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Inversión extranjera: Una atracción irresistible
La vida bajo nuestros pies, una invitación a valorar el suelo
UTPL impulsa la formación de 2 000 docentes en inclusión y enseñanza del inglés
UTPL recibe certificación Great Place to Work como reconocimiento a su cultura laboral
La ciudad sin proyecto