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2 peajes más en el valle de Los Chillos

viernes, julio 1, 2016
Dos peajes más tendrá el valle de Los Chillos, en Quito. Son parte de los tres proyectos viales que ejecuta la Prefectura de Pichincha en esa zona: Zamora, Armenia I y el Intercambiador de Collacoto. Esta última obra incorporará dos cabinas de peajes, según el portal web de diario El Comercio. Aunque ya no se observa maquinaria […]
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Dos peajes más tendrá el valle de Los Chillos, en Quito. Son parte de los tres proyectos viales que ejecuta la Prefectura de Pichincha en esa zona: Zamora, Armenia I y el Intercambiador de Collacoto. Esta última obra incorporará dos cabinas de peajes, según el portal web de diario El Comercio.

Aunque ya no se observa maquinaria pesada y los trabajos parecen haber concluido, en el Intercambiador de Collacoto aún faltan detalles que afinar para su entrega. El más importante, la colocación de dos cabinas de cobro de peaje, dice diario El Comercio.

El ingeniero Fabián Uzcátegui, asesor de vialidad de la Prefectura de Pichincha, explicó que se están ajustando los diseños de las casetas y la implementación del software que tendrán estas cabinas de cobro. Se prevé utilizar el sistema de Tags o de telepeaje para evitar la congestión. Este intercambiador conectará los barrios de Collacoto y Obrero Independiente con la autopista General Rumiñahui, porque se busca eliminar el giro en ‘u’ que realizaban los conductores que salían del barrio de Collacoto en dirección al valle de Los Chillos.

La Prefectura ha estipulado que los moradores de Collacoto no paguen el peaje del Intercambiador por lo que se ha realizado un censo de los habitantes y se prevé la entrega del Tag que les permitirá circular sin pago. En el caso del barrio Obrero Independiente se mantienen en conversaciones con el mismo objetivo.

La obra incorporó un acceso peatonal y el mejoramiento de la vía de ingreso del barrio. Más abajo, a la altura del puente 9 de la autopista General Rumiñahui, se encuentra el proyecto vial Armenia I. Esta obra conectará a la autopista con sectores como Conocoto, Capelo y San Rafael sin pasar por El Triángulo.

El proyecto incorpora 11 puentes, 15 rampas y el embaulamiento del río San Pedro. Se calcula que por este acceso circularán 25 mil vehículos al día. La conexión principal está concluida, lo que falta es la ampliación de los carriles de un tramo de la avenida Ilaló, la colocación de un tramo del puente elevado y detalles como el soterramiento de cables y conexiones eléctricas.

Otro proyecto que se construye en Los Chillos y que servirá para aliviar el tránsito de El Triángulo es la Conexión Zamora- av. General Rumiñahui. La calle Río Zamora que es paralela a la avenida General Rumiñahui lleva el tránsito sin pasar por el San Luis Shopping y saldrá a la altura del Hipermarket, a pocos metros de la Escuela Politécnica del Ejército.

Con este proyecto se evitará que ingresen 7 mil vehículos al día al sector de El Triángulo. La obra incorpora el mejoramiento de la calle Río Zamora, y de sus aledañas como la San Juan de Dios, Río Curaray y Río Coca y la creación de un puente sobre el río Pita.

Lo que falta para concluir la obra son trabajos como el soterramiento de cables al ingreso de la vía, el retiro de postes y el asfaltado del puente. Para la construcción del puente y el mejoramiento de la calle Río Zamora, a la altura de la San Juan de Dios se expropiaron partes de terrenos aledaños. Se calcula unos 15. Estas tres obras son parte de 10 proyectos viales que ejecuta la Prefectura de Pichincha en el valle de Los Chillos. Estas fueron financiadas por un crédito de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y serán cobradas por el peaje de la autopista General Rumiñahui. (I)

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