SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Un grupo de criminales fuertemente armados entró durante la madrugada del domingo 19 de junio del 2016 en un hospital de Río de Janeiro para liberar a un presunto traficante de drogas que estaba bajo custodia policial y que se encontraba internado en el centro hospitalario, informaron medios brasileños.
Mediante esta acción, que se saldó con un muerto y dos heridos, los delincuentes lograron su propósito y liberaron a un hombre conocido como Fat Family, sobre quien pesa la sospecha de ser uno de los principales responsables del tráfico de drogas en la favela de Morro Santo Amaro, en la zona sur de la ciudad. La entrada en el Hospital Souza Aguiar de la cuadrilla, formada por unos diez hombres, según fuentes policiales, provocó un intercambio de disparos entre los criminales y los miembros de la Policía Militarizada, que custodiaban al traficante preso.
La entrada en el Hospital Souza Aguiar de la cuadrilla, formada por unos diez hombres, según fuentes policiales, provocó un intercambio de disparos entre los criminales y los miembros de la Policía Militarizada, que custodiaban al traficante preso. A causa del tiroteo falleció Ronaldo Luiz Marriel de Souza, un ciudadano que justo llegó en ese momento al hospital para recibir atención médica.
Marriel de Souza había sido trasladado al centro hospitalario por un amigo, un policía que se encontraba fuera de servicio, que resultó herido por los bandidos y que tendrá que someterse a una cirugía este mismo domingo. También, resultó herido de gravedad un enfermero que se encontraba en la entrada del hospital y que se disponía a auxiliar a Marriel de Souza.
“Los policías militares reaccionaron dentro de los protocolos de actuación a tener en cuenta en un hospital público”, señaló a la prensa el delegado titular de la División de Homicidios de la Policía Civil de Río de Janeiro. Los bandidos se dividieron en dos grupos para llevar a cabo su acción. Mientras que uno de ellos permaneció en la planta baja, controlando los accesos al edificio, un segundo grupo subió a la sexta planta, donde estaba ingresado Fat Familiy, para rescatarlo. (I)
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Pensando con propósito en el Ecuador 2035
La UTPL brilla en la educación online mundial
Democracia: Los puntos sobre las íes
Propuestas universitarias para un Ecuador energético sostenible
El sobrepeso y la obesidad: El gran desafío de la actualidad