Este fin de semana se realizó la Feria Automundo 2016 en el Centro de Exposiciones Cemexpo. Una feria de vehículos livianos y de trabajo, cuyo objetivo incentivar las ventas de este sector. Las concesionarias y marcas hicieron un balance positivo de los tres días de feria y lo tomaron como un aliciente para este año en el que este sector ha reportado caída en sus ventas que supera el 40%, según cifras de gremios automotrices, destaca el portal web de diario El Comercio.
Para atraer a sus clientes, las casas automotrices, por ejemplo, asumen el 2% del IVA, que está en 14% desde el 1 de junio, como lo dispone la Ley de Solidaridad. Diego Valverde, gerente comercial de Ecua Auto, concesionaria de Chevrolet, aseguró que en los últimos meses los clientes han estado “con mucha cautela”, pero la asistencia de público a este evento “ha sido una sorpresa”.
En Ecua Auto estiman que 200 personas han realizado cotizaciones para adquirir su auto nuevo; el 50% prevé realizar su compra a través de un crédito. “Lo que realmente el consumidor está buscando es pagar la cuota mensual, que no se apriete en su economía (…) Buscan algo práctico: un vehículo que los movilice, amplio y económico”, dice Valverde.
La feria puso al alcance de personas, familias y emprendedores la más completa oferta de vehículos livianos y de trabajo (camionetas, taxis, furgonetas, camiones). (I)
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
IX Congreso de la Red de Ciencias Políticas y RRII Estado vs Crimen transnacional: sociedad, poder y economía
Conexión vital: Productores y consumidores contra la desnutrición
Las Decisiones Eléctricas deben ser TÉCNICAS y no POLÍTICAS
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados