Google, el servicio mundial de búsquedas por Internet, empezó a actualizar desde esta semana las imágenes de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril en Ecuador, según diario El Universo. Comenzó con Portoviejo, donde a través de Google Earth (fotografías satelitales) se muestra la destrucción provocada por el desastre natural.
En contraste, en las imágenes del sistema Street View se aprecian las edificaciones antes del terremoto de magnitud 7,8. Bahía de Caráquez, Manta, Pedernales y otras localidades, en cambio, están como antes.
Google ha activado algunos servicios a raíz del terremoto, como el buscador de personas; llamadas gratis hacia y dentro de Ecuador, por Hangouts, Hangouts Dialer y Google Voice; actualizó Waze con más de 90 ubicaciones seguras y donó $ 250 mil para la zona de desastre, según su blog.
Google elaboró un mapa de crisis en el que detalla las situaciones de la carretera, si están cerradas o bloqueadas; indican los centros de donaciones, con direcciones y números telefónicos, y las zonas que son seguras y las peligrosas. El mapa de Google permite acercarse a zonas específicas para conocer sus detalles de seguridad, y tiene una sección para poder manipularla y acceder a la información de cada provincia de Ecuador. (I)
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
El ARTE de CREAR para MEJORAR
Ecuador agroalimentario: Realiza un tour por su plataforma virtual
¡Alerta roja para la naturaleza!
COP16: Un desafío para detener la pérdida de la biodiversidad