Como una de las tareas pendientes de su gobierno calificó el presidente de la República, Rafael Correa, a la falta de una política integral laboral y de seguridad social en el país sobre todo en el tema de los Fondos de Cesantía, según el portal web de diario Expreso.
En su cadena del sábado, el Presidente denunció la vigencia de lo que llamó un insostenible sistema de cesantía para el personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Esa institución maneja un fondo para pago de jubilaciones y cesantías que actualmente tiene un déficit de $79 millones, reveló el mandatario. “Estos son problemas que tenemos que enfrentar y los vamos a resolver”, dijo.
Según Correa, en la CTE crearon un fondo que se alimenta con el 10% de los ingresos totales de la entidad, que incluye lo que entrega el Estado para sueldos y salarios. Correa dijo que ese sistema es insostenible por los montos que se deben desembolsar a los vigilantes. Puso como ejemplo el caso de un coronel, cuyo sueldo mensual es de $4.000, quien debe recibir como cesantía $198 mil, pese a que hasta el final de su carrera solo entrega $46.000 como aportes al fondo. (I)
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
IX Congreso de la Red de Ciencias Políticas y RRII Estado vs Crimen transnacional: sociedad, poder y economía
Conexión vital: Productores y consumidores contra la desnutrición
Las Decisiones Eléctricas deben ser TÉCNICAS y no POLÍTICAS
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados