
Tres medidas ha tomado el banco Pichincha a favor de sus 167 mil clientes damnificados en Manabí y otras zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril: condonación de las deudas, refinanciamiento de créditos y creación de un fondo destinado a la reactivación productiva.
La deuda de 42 mil clientes, “pertenecientes a segmentos de bajos ingresos y microempresarios”, fue eliminada de los registros de la entidad. Eso representa un monto de $16,8 millones, según se detalló el banco en un comunicado.
Mientras, los créditos de 125 mil clientes de las zonas afectadas serán refinanciados y las deudas reestructuradas. “Ellos tendrán un período de gracias que se establecerá mediante análisis individual de su situación a fin de permitir que puedan pagar en acomodo a sus posibilidades”, indicó el banco.
El banco Pichincha, según diario El Universo, también anunció que está en la conformación -con aportes privados y de organismos internacionales- de un fondo de hasta $100 millones “que será destinado a la reactivación productiva y de micro emprendimientos individuales. Incluirá también la reconstrucción de viviendas y los negocios de los afectados”. (I)
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La política como cansancio
UTPL obtiene Cualificación Académica con Calidad Superior en Investigación en Educación y Derecho
UTPL obtiene el segundo lugar nacional en el reto de innovación tecnológica INNOVACAMP 2025
¿Qué política industrial?
UTPL es la primera universidad del sur del Ecuador certificada como establecimiento 100% libre de humo