SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Tres medidas ha tomado el banco Pichincha a favor de sus 167 mil clientes damnificados en Manabí y otras zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril: condonación de las deudas, refinanciamiento de créditos y creación de un fondo destinado a la reactivación productiva.
La deuda de 42 mil clientes, “pertenecientes a segmentos de bajos ingresos y microempresarios”, fue eliminada de los registros de la entidad. Eso representa un monto de $16,8 millones, según se detalló el banco en un comunicado.
Mientras, los créditos de 125 mil clientes de las zonas afectadas serán refinanciados y las deudas reestructuradas. “Ellos tendrán un período de gracias que se establecerá mediante análisis individual de su situación a fin de permitir que puedan pagar en acomodo a sus posibilidades”, indicó el banco.
El banco Pichincha, según diario El Universo, también anunció que está en la conformación -con aportes privados y de organismos internacionales- de un fondo de hasta $100 millones “que será destinado a la reactivación productiva y de micro emprendimientos individuales. Incluirá también la reconstrucción de viviendas y los negocios de los afectados”. (I)
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Ecuador unido: Resiliencia y esperanza en tiempos de crisis
La UTPL brilla en la educación online mundial
Democracia: Los puntos sobre las íes
Propuestas universitarias para un Ecuador energético sostenible
Pensando con propósito en el Ecuador 2035