LOADING

Type to search

La deuda de 42 mil clientes del Banco Pichincha de afectados por el terremoto fue condonada

sábado, mayo 14, 2016
Tres medidas ha tomado el banco Pichincha a favor de sus 167 mil clientes damnificados en Manabí y otras zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril: condonación de las deudas, refinanciamiento de créditos y creación de un fondo destinado a la reactivación productiva. La deuda de 42 mil clientes, “pertenecientes a segmentos de bajos ingresos y microempresarios”, […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Tres medidas ha tomado el banco Pichincha a favor de sus 167 mil clientes damnificados en Manabí y otras zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril: condonación de las deudas, refinanciamiento de créditos y creación de un fondo destinado a la reactivación productiva.

La deuda de 42 mil clientes, “pertenecientes a segmentos de bajos ingresos y microempresarios”, fue eliminada de los registros de la entidad. Eso representa un monto de $16,8 millones, según se detalló el banco en un comunicado.

Mientras, los créditos de 125 mil clientes de las zonas afectadas serán refinanciados y las deudas reestructuradas. “Ellos tendrán un período de gracias que se establecerá mediante análisis individual de su situación a fin de permitir que puedan pagar en acomodo a sus posibilidades”, indicó el banco.

El banco Pichincha, según diario El Universo, también anunció que está en la conformación -con aportes privados y de organismos internacionales- de un fondo de hasta $100 millones “que será destinado a la reactivación productiva y de micro emprendimientos individuales. Incluirá también la reconstrucción de viviendas y los negocios de los afectados”. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com