El presidente Rafael Correa dijo, en un conversatorio con medios en Babahoyo, que apenas se supo de las empresas offshore del exgerente de Petroecuador, Alex Bravo, fue destituido, según diario El Comercio
“Que investiguen lo que sea. Nos hacen un favor. Yo estoy indignado al saber que un funcionario público -que además fue muy corto tiempo, dicho sea de paso- tenga empresas offshore, no sé si ha sido legal o ilegal. Apenas lo supimos lo destituimos. Pero me indigna que funcionarios públicos tengan empresas offshore. Contradicen todo el espíritu de nuestro Gobierno y de nuestra revolución. Que investiguen lo que tengan que investigar. En buena hora”.
El funcionario estuvo en la gerencia de la estatal entre el 18 de noviembre del 2015 y el 12 de abril del 2016. Cuando renunció dijo que era por motivos familiares.
Bravo trabajó en Petroecuador desde el 2006 y desde el 2008 fue responsable de proyectos por $1058 millones para la rehabilitación de la Refinería de Esmeraldas. Se desempeñó en la estatal como coordinador de dichos proyectos.
La información difundida por el asambleísta oficialista, Fausto Cayambe, reveló que Bravo (ingeniero mecánico de 35 años) y el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, tendrían vínculos con empresas offshore en Panamá. (I)
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Hacia dónde va el mundo con el regreso de Trump a la Casa Blanca?
‘Ecuador Agroalimentario potencia los agronegocios’, en el mercado local e internacional
El boom digital, ¿estamos listos para más?
Incapacidad instalada
Reconfiguraciones del espacio político en América Latina: Cambio estatal, actores políticos y movilizaciones sociales 1