Washington (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, participará en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que la OTAN celebrará en La Haya entre los próximos 24 al 26 de junio, anunció este martes la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
«Puedo confirmar que irá a la cumbre de la OTAN», se limitó a decir en su rueda de prensa.
Asimismo, está previsto que la Administración estadounidense abogue en ese encuentro por elevar el gasto que los integrantes de la alianza dedican a defensa.
Por su parte, el Gobierno de Trump tacha el porcentaje del 2 % de «ridículo», insta a elevar esa cifra al 5 % y estima que todos están capacitados para hacerlo.
Mientras que el secretario de la OTAN, Mark Rutte, visitó Washington este pasado abril y tras haberse reunido con Trump y parte de su gabinete señaló que el compromiso de EE.UU. con el organismo es «total».
Esa reunión se produjo el mismo día en que se publicó el informe anual de la OTAN con cifras estimadas de gasto en defensa para 2024, que apuntaba que los aliados europeos y Canadá invirtieron el 2 % de su PIB en esa área, por encima del 1,74 % de 2023.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Decisiones serias
Universidades del Ecuador reafirman su compromiso con la investigación en emprendimiento a través del Proyecto GEM 2025
¿Hay intereses superiores?
Estudiante UTPL campeona mundial de patinaje de velocidad
¿Hay condiciones para la inversión?