Madrid (EFE).- El tenista español Carlos Alcaraz, con 8.850 puntos, se alzó hasta el número 2 del ránking ATP justo antes de defender su título en el Grand Slam de Roland Garros tras ganar en la final del Masters 1000 de Roma al local Jannik Sinner, situado en primera posición con 10.380 puntos.
De esta manera el murciano supera al alemán Alexander Zverev, que se queda en tercer lugar con 7.285 puntos. No es el único cambio en el top-10 de la clasificación ya que el italiano Lorenzo Musetti es ahora octavo superado al australiano Álex de Miñaur.
Por lo demás el estadounidense Taylor Fritz es cuarto, el británico Jack Draper quinto, el serbio Novak Djokovic sexto, el noruego Casper Ruud séptimo y el danés Holger Rune, décimo.
En lo que respecta a las cien mejores raquetas del mundo, nadie sube más que el kazajo Alexander Bublik, quien tras imponerse en Turín ganando la final al chino Bu Yunchaokete, sube 25 puestos hasta el 51. En sentido opuesto el chileno Alejandro Tabilo es quien más baja, dieciocho lugares hasta el 61.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
UTPL es la primera universidad del sur del Ecuador certificada como establecimiento 100% libre de humo
La vida bajo nuestros pies, una invitación a valorar el suelo
Inversión extranjera: Una atracción irresistible
UTPL impulsa la formación de 2 000 docentes en inclusión y enseñanza del inglés
La ciudad sin proyecto