El primer ministro británico, Keir Starmer, y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, han visto cómo su nivel de popularidad mejoraba desde febrero, al tiempo que las del líder estadounidense, Donald Trump, y del partido Reform, Nigel Farage, han disminuido por los últimos acontecimientos sobre Ucrania.
Así se desprende de una reciente encuesta publicada este jueves por la firma británica YouGov, que revela cómo los últimos acontecimientos en torno a la guerra en Ucrania han hecho destacar a varias figuras políticas.
En ese sentido, la citada firma remarca cómo Starmer ha recibido elogios por su papel en la organización de la cumbre sobre Ucrania en Londres a la que asistieron 18 líderes internacionales, mientras que Trump ha sido criticado por su trifulca en la Casa Blanca con Zelenski.
Por su parte, la conducta del eurófobo y controvertido Farage ha sido cuestionada por su apoyo al presidente de Estados Unidos.
En concreto, según YouGov, el número de británicos que ahora tiene una opinión favorable de Starmer se incrementó en las últimas dos semanas y media, pasando desde el 26 % a mediados de febrero hasta el 31 % en el último sondeo de popularidad.
En cambio, el porcentaje de ciudadanos con una opinión desfavorable del mandatario laborista ha caído del 66 al 59 %.
Según estos datos, la puntuación de Starmer ha mejorado entre los votantes de los cuatro partidos más grandes.
En cambio, la popularidad de Farage ha caído con un 26 % de británicos que hacen ahora una valoración positiva del líder de Reform UK frente al 30 % registrado a mediados de febrero.
Este dato contrasta con el 65 % de votantes que perciben a ese político de manera negativa, frente al 60 % anterior.
En cuanto a Trump, un 80 % de británicos tiene ahora una visión no favorable del presidente de EE.UU., lo que supone un 73 % más que la última vez que se llevó a cabo este sondeo, frente al 15 % que tiene una percepción positiva del político republicano.
En cambio, Zelenski ha visto cómo crecía su popularidad en este país, con un 71 % de opiniones favorables entre los británicos encuestados frente al 64 % anterior. EFE
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La sostenibilidad de la DOLARIZACION va más allá de enmiendas constitucionales
Retos Gubernamentales: Combate a la ineficiencia y corrupción del gasto público por dos vías
La dolarización: ¿Un cuento?
Bomba activada. Trump y su impacto en Ecuador
¿Para qué sirvió el debate?