Miami (EFE).- Cuatro astronautas despegaron este viernes a bordo de una cápsula de SpaceX rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) para relevar a cuatro compañeros, entre ellos Suni Williams y Butch Wilmore, que fueron por una semana a ese laboratorio espacial y han demorado cerca de nueve meses debido a las fallas de la nave de Boeing en la que llegaron.
La décima tripulación comercial de la NASA y la compañía de Elon Musk partió a las 19:04 EST (23:04 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy, en el centro de Florida, propulsada por un cohete Falcon 9 y tras dos días de retraso debido, en parte, a un problema hidráulico en la torre de lanzamiento.
El viernes, en medio de «perfectas» condiciones climáticas, fue lanzada finalmente al espacio la misión de la Crew-10, integrada por la comandante Anne McClain y la piloto Nichole Ayers, ambas de la NASA; el japonés Takuya Onishi, de la agencia JAXA, y el cosmonauta ruso Kirill Peskov, de Roscosmos.
La idea es que los cuatro tripulantes alcancen el laboratorio orbital la noche del sábado a bordo de una Dragon, la ‘Endurance’. EFE
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Cuando la tierra paga por los errores de otros
La utilidad de la ley
Misión Idente Ecuador 2025: 150 jóvenes llevarón esperanza por el país
El diálogo proactivo, con argumentos, evita conflictos futuros
Donald, Lula, Milei y Noboa