Durante el feriado de Carnaval 2025, 452 agentes de control metropolitano estarán desplegados en distintos puntos estratégicos del DMQ para brindar apoyo a la ciudadanía.
Los operativos de control y seguridad se realizarán en los alrededores de las lagunas de los parques Alameda y La Carolina, en el interior de los Terminales Terrestres de Carcelén y Quitumbe, así como en las estaciones del Metro de Quito y paradas del sistema de transporte público.
Además, se supervisarán eventos, desfiles y presentaciones en tres fases: antes, durante y después; en coordinación con la Agencia Metropolitana de Control (AMC) para verificar permisos y garantizar la ubicación adecuada del comercio autónomo, exhortando a la ciudadanía a mantener el orden durante el desarrollo de los eventos. También se llevará a cabo el control del espacio público y se brindará apoyo en la gestión de riesgos en los balnearios EL Tingo, La Moya y Cununyacu.
La Central Móvil de Comunicaciones estará en permanente coordinación con el ECU 911 y realizará el monitoreo a través de cámaras de videovigilancia y drones en los eventos de mayor afluencia de personas para brindar primera respuesta en caso de emergencias.
Para mantener el orden y reforzar la seguridad ciudadana, los uniformados contarán con el apoyo logístico de: 28 camionetas, 44 motocicletas, 02 canters, 178 radios portátiles y 02 drones. De esta manera, se velará el uso adecuado del espacio público y precautelando la seguridad ciudadana que disfrutará de 4 días de asueto en la capital.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Hilando saberes
La fuerza de la asociatividad como motor del desarrollo rural
Reivindicación de la palabra
Nueva política económica
UTPL impulsa la sostenibilidad en la Feria 196 de Loja