SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
De cara al feriado por Año Nuevo, cuatro vías del país están cerradas al tránsito vehicular. Deslizamientos, hundimientos y socavones son las principales causas.
Una de ellas está en la provincia de Los Ríos; en la Jujan – San Juan continúan los trabajos en el Puente Gemelo, por lo que no hay paso en el sentido San Juan – Babahoyo. Se prevé que durante este feriado, el número de vehículos que circulen por esta vía sea mucho mayor a los 20 000 que lo harían en un día normal, y se recomienda conducir con precaución por el Puente Gemelo 2, que se habilitó en ambos sentidos.
En Napo, la vía Baeza – Lago Agrio está cerrada para vehículos pesados de más de tres ejes, entre las 19:00 y las 05:00, por lo que deben desviarse por la Baeza – Loreto – Lago Agrio.
Otras 33 carreteras presentan afectaciones que limitan la circulación
33 carreteras en 12 provincias tienen paso parcial por deslizamientos, derrumbes y socavones. Una de ellas es la Esmeraldas – Quinindé, por afectaciones en los kilómetros 32, 65 y 71. Por aquí se debe circular con precaución, al igual que en Manabí, en la carretera Portoviejo – Pichincha, por afectaciones en los kilómetros 84 y 86.
En Imbabura también hubo deslizamientos en la vía Salinas – Lita, en los kilómetros 114 y 139. Con maquinaria se remueven escombros y el paso está habilitado parcialmente.
Mientras tanto, en Azuay, quienes circulen por la Cuenca – Girón – Pasaje también deben hacerlo con precaución por hundimientos en seis tramos.
El estado de las vías puede variar debido a los efectos que dejen las lluvias que se presentan en el país.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Uvas, testamentos, años viejos… así despedimos al año en Ecuador
Ecuador unido: Resiliencia y esperanza en tiempos de crisis
Renacer y mejorar
La UTPL brilla en la educación online mundial
Democracia: Los puntos sobre las íes