SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Mediante un operativo conjunto entre la Policía Nacional de Ecuador, el Ministerio del Interior, la Policía Nacional de Colombia e Interpol se logró la detención de Leidi R. La detención se dio por una emisión de una notificación roja de Interpol, lo que permitió su localización y captura.
Leidi R. enfrenta una orden de detención por el delito de lavado de activos. Además, la Policía informó que estuvo vinculada sentimentalmente a Junior R., identificado como cabecilla del grupo armado organizado “Las Águilas”.
Las autoridades resaltaron la importancia de la coordinación internacional y el intercambio de información para combatir el crimen organizado y fortalecer la seguridad en la región. La detenida será puesta a disposición de las autoridades competentes para el debido proceso judicial.
#URGENTE ||
CAPTURADA EN COLOMBIA LEIDI R., CON NOTIFICACIÓN ROJA DE INTERPOL
Mediante coordinación interinstitucional de #PolicíaEcuador, @MinInteriorEc, @PoliciaColombia e @INTERPOL_HQ, detuvimos a Leidi R., quien cuenta con notificación roja de #Interpol.
La detenida tiene… pic.twitter.com/opuaIXnfZf
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 16, 2025
¿Qué es una notificación roja de la Interpol?
Una notificación roja de Interpol es una solicitud internacional dirigida a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona buscada, en espera de su extradición, entrega o de una acción judicial similar. Esta solicitud se basa en una orden de detención o en una resolución judicial emitida por las autoridades del país solicitante.
🚨Follow our other accounts⬇️@INTERPOL_Cyber Cybercrime Programme@INTERPOL_EC Environmental Crime@INTERPOL_CBT Capacity Building @INTERPOL_HTCE Human trafficking@INTERPOL_TIGC Illicit Goods@INTERPOL_CBRNE ☣️☢️@INTERPOL_IC Innovation Centre@INTERPOL_STADIA Event Security
— INTERPOL (@INTERPOL_HQ) July 4, 2024
Una notificación roja no equivale a una orden de detención internacional. Interpol no puede obligar a las autoridades de ningún país a detener a una persona objeto de una notificación roja; cada país miembro decide qué valor jurídico le otorga y cómo actúa al respecto, de acuerdo con su legislación nacional.
Las notificaciones rojas contienen información para identificar a la persona buscada, como nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad, características físicas, fotografías y huellas dactilares, si están disponibles. También incluyen detalles sobre el delito por el cual se busca a la persona, que suele ser por delitos graves como asesinato, violación, abuso de menores o robo a mano armada.
Texto El Comercio
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?