La Policía Nacional detuvo este viernes 17 de enero de 2025 a 13 personas por el presunto cometimiento del delito de extorsión. Un operativo se llevó a cabo en el norte de Quito.
En el Comité del Pueblo, en el sector de El Mirador, fueron detenidos hombres vinculados a extorsiones denunciadas por la comunidad. Desde las 04:00 de este viernes fueron capturados los sospechosos.
En su poder se hallaron armas de fuego, municiones y simuladores de tacos de dinamita utilizados para amenazar a sus víctimas, según detalló la Policía.
Uno de los detenidos es hijo de alias ‘La Pastora’, quien fue aprehendida, hace aproximadamente un mes, en otro operativo. Los 13 hombres estarían vinculados a la banda transnacional del Tren de Aragua, apuntó la Policía Nacional.
En la intervención al inmueble de tres pisos también se retuvieron una motocicleta y un automóvil cuya numeración no correspondían con los del chasis y la Policía presume que habrían sido usados para cometer los ilícitos.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Martha Agila Palacios, directora de Tecnologías para la Educación de la UTPL: “No basta con enseñar contenidos, hay que formar pensamiento crítico”
La Bienal de Cuenca: un legado de arte, cultura y compromiso con el futuro
Estudia en Loja, un entorno seguro y lleno de oportunidades
El difícil equilibrio
UTPL sede del XI Foro Internacional EQUAA 2025