La lluvia permanecerá en las regiones Interandina y Amazónica este miércoles, 4 de diciembre. El pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) señala que las precipitaciones de mayor intensidad ocurrirán en horas de la tarde, y en algunas zonas estarán acompañadas de fuertes ráfagas de viento.
La lluvia se concentrará en las provincias de Carchi, Pichincha, Imbabura, Cotopaxi, Bolívar, Azuay, Cañar y la zona este de Loja, en la Sierra. En estas zonas se registrará un nivel medio de precipitaciones, con una cantidad máxima de agua lluvia de 11 milímetros.
En la Amazonía, la lluvia caerá en horas de la tarde y noche, especialmente en el este de la provincia de Orellana, donde el Inamhi también anticipó tormentas eléctricas. En el resto de provincias está prevista la caída de lluvias y lloviznas durante toda la jornada.
En el Litoral, únicamente Esmeraldas presentará chubascos este miércoles; el resto de provincias tendrán un cielo nuboso. Guayas registrará altas temperaturas diurnas y ráfagas de viento.
Recomendaciones ante las condiciones meteorológicas
El Inamhi señaló que, debido al viento y las tormentas anunciadas para estos días, es recomendable mantenerse alejado de cables de electricidad. También se sugiere desconectar los equipos electrónicos y alejarse de los cauces de los ríos.
Debido a la lluvia, el agua de las vertientes arrastra objetos que podrían golpear a los ciudadanos.
Tampoco es recomendable refugiarse debajo de árboles durante la lluvia, ni manejar herramientas u objetos metálicos durante las tormentas.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
UTPL presenta el Análisis Económico de Ecuador para el Cesla
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
La falta de respeto
En Loja se fomenta la sostenibilidad en la producción meliponícola