Luigi Mangione aceptó este jueves en un tribunal en Pensilvania ser trasladado a Nueva York, donde se enfrentará a varios cargos de asesinato por la muerte del director ejecutivo de la aseguradora UnitedHealthcare, Brian Thompson, hace más de dos semanas.
Según medios estadounidenses presentes en la vista, Mangione aceptó el traslado («extradición» por tratarse de dos estados diferentes) a preguntas del juez del condado de Blair de Pensilvania.
Así, Mangione será trasladado a Nueva York, donde afronta un total de once cargos, entre ellos uno de asesinato en primer grado que podría computarse como «acto terrorista» y acarrearle una pena máxima de cadena perpetua si es declarado culpable. EFE
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Martha Agila Palacios, directora de Tecnologías para la Educación de la UTPL: “No basta con enseñar contenidos, hay que formar pensamiento crítico”
El difícil equilibrio
UTPL sede del XI Foro Internacional EQUAA 2025
El Inty Raymi, la fiesta del sol que sigue viva
Mejora del servicio al cliente y eliminación de reprocesos, un desafío competitivo clave para el Ecuador