El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este lunes 23 de diciembre una resolución en la que disponen que la Comisión Especializada Permanente de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes fiscalice la desaparición de cuatro menores de edad en Las Malvinas, Guayaquil.
Dicha comisión hará pedidos de información y convocará a autoridades para elaborar un informe, mismo que deberá ser presentado ante el Pleno en un tiempo máximo de 30 días.
La moción fue impulsada por la asambleísta Paola Cabezas (correísmo), y contó con el respaldo de 125 legisladores de 128 presentes. Los apoyos vinieron de las bancadas del correísmo, PSC, Construye, oficialismo e independientes.
Durante la sesión, Paola Cabezas mostró un video del operativo militar en el que los menores fueron detenidos e inclusive golpeados. Los cuatro infantes están desaparecidos desde el 8 de diciembre.
Sus padres, ante el Parlamento, sentenciaron que lo único que quieren es que sus hijos regresen a casa con vida.
Cuatro autoridades fueron convocadas, pero tres no asistieron: Gian Carlo Loffredo, ministro de Defensa; Jaime Patricio Vela, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; y Celiano Cevallos, comandante general de la FAE.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar