La tensión en las calles de Napo sigue. Este viernes 13 de diciembre del 2024 los protestantes continúan en los alrededores de la Gobernación. Los representantes de las organizaciones sociales tomaron posesión después de un forcejeo con la Policía Nacional. En medio de las protestas se dio una nueva renuncia de una autoridad local.
Joselyn Carrera, directora del centro de privación de la libertad de Napo, presentó su renuncia irrevocable. En su documento argumentó que era por motivos personales. Sin embargo, es la segunda renuncia desde el inicio de las protestas en contra a la cárcel de máxima seguridad que tiene previsto construir el Gobierno.
En su cara de renuncia también puso: «Lamento que mi salida pueda causar inconvenientes, pero estoy convencida que la institución cuenta con el talento y los recursos necesarios para continuar con la labor que hemos venido realizando», se puede leer.
El problema de las protestas siguen radicalizándose. En los últimos días también hubo un cambio de Gobernador. El apoyo de las autoridades locales a las organizaciones sociales y gremiales ha sido clave en el plan de resistencia que se ha tenido en la provincia. La Gobernación sigue tomada por protestantes.
Las protestas se radicalizaron después que el Gobierno ya adjudicó el contrato para la construcción del centro carcelario. Aunque no se revelado el nombre de la empresa que construirá el centro carcelario de máxima seguridad sí se confirmó que habrá un anticipo del 40% de los 51 millones que costará el proyecto.
Está previsto que funcionarios del Gobierno busquen acercamientos con las autoridades locales. El objetivo es identificar a los líderes comunitarios para participar en una reunión.
Texto original de Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/napo-gobernacion-tomada-protestantes-renuncio-directora-carcel/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos