Circular sin portar la licencia de conducir es la causa por la cual se emitieron más boletas de citación este año, en el Distrito Metropolitano de Quito. 45.277 conductores incumplieron el artículo 391-21 del COIP cuya sanción es solo pecuniaria y equivalente al 10% de un SBU.
En los operativos ejecutados, la Agencia Metropolitano de Tránsito (AMT) identificó cinco causas recurrentes por las cuales se emitieron boletas de citación, la mayoría de ellas están relacionadas con conceptos básicos de conducción.
La lista la completan las siguientes infracciones:
Además, la entidad destaca la ejecución de 11.202 operativos, en los que se revisaron más de 208.000 vehículos.
La AMT recuerda a la ciudadanía que el principal objetivo de los controles es garantizar la idoneidad de los conductores y que el vehículo cuente con las condiciones mínimas de seguridad establecidas.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Gestión 360: Liderazgo, innovación y conexiones para transformar el país
100 días que se ahorra el Ecuador
EE.UU. revoca las visas a oficiales centroamericanos que cooperan con misiones médicas cubanas
¿Qué es lo más urgente?
La caricatura, genio y figura