SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Tras un megaoperativo en el centro y sur de Quito, detuvieron a seis personas, presuntos integrantes de una banda que robaba 10 vehículos en una semana. Así lo informó la Policía Nacional la noche del 4 de diciembre del 2024.
Los agentes realizaron siete allanamientos en diferentes inmuebles, donde capturaron a cinco hombres y una mujer. Los aprehendidos se dedicaban a robar locales comerciales y extraer autopartes de vehículos en la ciudad para luego los comercializaban en ‘cachinerías‘ y redes sociales.
«Esta estructura robaba autopartes y accesorios de 10 vehículos semanales. En cierto meses sobrepasaba la cantidad de 40 vehículos que se convertían en víctimas», señaló Pablo Luna, jefe de la Policía Judicial, encargado.
La banda estaba integrada por 10 ciudadanos ecuatorianos, pero solo se logró detener a seis, quienes tienen antecedentes penales por robo, ingreso de artículos prohibidos y hurto.
Durante el operativo, cuya investigación duró cuatro meses, los uniformados encontraron dos vehículos que era utilizados para los robos; autopartes, arma de fuego, placas, entre otros indicios que servirán para el proceso judicial.
«No se logró encontrar una gran cantidad porque una vez que eran robados inmediatamente eran entregados a otros usuarios. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que no tulicen estos mercados ilegales», señaló Pablo Luna.
Según la información policial, los sospechosos cometían los delitos en los distritos Eloy Alfaro, Valle de Los Chillos, Eugenio Espejo y Tumbaco.
Los vehículos incautados , que eran usados por los sospechosos, tenían como propietarios a otras personas. Además, para despistar a las autoridades colocaban placas de otros automotores y cambiaba su apariencia tras cometer los robos.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?