La Dirección General de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea entregó ayuda humanitaria por un valor de 59 000 dólares para ocho municipios afectados por los incendios forestales en Ecuador.
La embajadora de la Unión Europea (UE) en Ecuador, Jekaterina Doródnova, participó en la entrega de la ayuda humanitaria. También estuvo Michael Medina Cruz, presidente de la junta provincial de la Cruz Roja en Loja.
«Desde la Unión Europea nos solidarizamos con las poblaciones afectadas. Reafirmamos nuestro compromiso de cooperación con Ecuador en estos delicados momentos, así como en futuras acciones vinculadas a la mitigación y prevención de desastres y a la recuperación a través de nuestros proyectos y programas», explicó la diplomática.
Beneficiarios de los municipios de Zapotillo, Quilanga, Paltas, Calvas, Vilcabamba, Puyango, Espíndola y Celica recibieron 70 kits de herramientas, 280 paquetes de alimentación y 350 paquetes de limpieza.
Además, 100 familias afectadas recibirán 260 dólares en ayuda financiera, con lo cual el valor aproximado de la asistencia entregada asciende a 59 000 dólares, precisó la Unión Europea, en un comunicado.
Un total de 18 500 hectáreas de vegetación fueron destruidas, en noviembre del 2024, por los incendios forestales en Azuay y Loja, según el secretario de Gestión de Riesgos, Jorge Carrillo.
Desde inicios de año los incendios forestales en Ecuador han afectado más de 75 500 hectáreas, según el más reciente reporte de la Secretaría Gestión de Riesgos. La gran mayoría se produjeron a partir de agosto pasado, cuando recrudeció una grave sequía. EFE
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024
Agua que no has de beber: déjala correr
Una Navidad más sostenible ¡sí es posible!
LO MÁS VISTO 2024: Ecuador: Crisis casual o programada
LO MÁS VISTO 2024: El ascenso de los Esports: Una industria en pleno auge