LOADING

Type to search

Plataforma tecnológica impulsa a la industria de alimentos y bebidas en el Ecuador

martes, noviembre 19, 2024
La plataforma Ecuador Agroalimentario es una herramienta digital que permite conectar e integrar de manera transversal a los distintos eslabones de la cadena productiva del sector de Alimentos y Bebidas
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

En la actualidad, diversos actores del sector agroalimentario enfrentan varias dificultades que podrían limitar su capacidad de producción. La falta de conexión, escasez de capacitaciones y una información actualizada sobre tendencias del mercado, son algunas de ellas.

Frente a este escenario, la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas (ANFAB) presentó en octubre la plataforma Ecuador Agroalimentario, un espacio virtual que busca articular a todos los actores que forman parte de las cadenas agroalimentarias del país, con el fin de potenciar su desarrollo y promover los agronegocios ecuatorianos en el mercado internacional.

Además la plataforma intenta promover un sector más competitivo y sostenible. Su creación se enmarca en el proyecto Camino a la Reactivación del Ecuador Agroalimentario (CREA) cofinanciado por la Unión Europea y ejecutado en colaboración con Rikolto, COSPE, KU Leuven, la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL) y ANFAB.

Fernando Pérez, viceministro de Producción e Industrias, destacó la importancia de tener un trabajo integral y coordinado que requieren los diversos sectores para impulsar el crecimiento del Ecuador. Esta plataforma nace de la necesidad de identificar y potenciar el acceso a oportunidades comerciales en mercados globales. Ecuador Agroalimentario es una muestra de que la suma de esfuerzos contribuye al fortalecimiento del tejido productivo empresarial, logrando la interconexión de todos los actores”, Indica Pérez.

Algunas de las secciones que tiene la plataforma son espacios de networking y colaboración, para encontrar nuevos aliados, clientes o servicios formando una red interconectada.

La plataforma también posee un enlace al Pabellón Virtual Permanente, denominado “The unique taste of Ecuador”, operado por Tridge, en el que anunciarán productos ecuatorianos a más de 25.000 compradores y 2 millones de visitantes al mes.

 

Texto Televistazo

https://www.vistazo.com/enfoque/2024-11-06-plataforma-industria-alimentos-bebidas-ecuador-DA8255647

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com