SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
El Metro de Quito cuenta ahora con dos nuevas opciones tecnológicas que facilitan el ingreso a los usuarios. Se trata del uso múltiple de medios de acceso y la compra de tickets físicos para varios viajes en las estaciones.
Uso múltiple de medios de acceso
Si el usuario tiene medios de acceso vinculados a la Cuenta Ciudad, como la cédula de ciudadanía, la tarjeta o los códigos QR digitales de la app móvil, ahora podrá utilizarlos para ingresar con hasta tres personas adicionales.
Esto significa que cuatro personas podrán ingresar al Metro con un solo medio de acceso, siempre que la cuenta esté registrada con tarifa regular y cuente con saldo suficiente. Esta opción no está disponible para cuentas con tarifa reducida o preferencial.
Compra de tickets físicos en todas las estaciones
Ahora es posible adquirir hasta cuatro tickets físicos en las taquillas de las estaciones. Esto permitirá a los pasajeros planificar sus viajes de ida y regreso sin hacer fila en cada trayecto. Al comprar los tiquetes, los pasajeros deben indicar la estación de inicio de su viaje y conservar en buen estado el boleto, que es válido durante siete días.
Cuando faltan 18 días para que la obra más importante en la historia de Quito cumpla un año de operaciones, está cerca de alcanzar los 50 millones de viajes. Hasta el pasado 15 de octubre, alcanzó 43,2 millones de viajes al cierre del mes de septiembre de 2024, con un promedio diario de 142 073 viajes, por otro lado, las cifras señalan que el servicio fue calificado en 9,3 sobre 10. La seguridad es la nota con mayor calificación, en septiembre llegó al 9,5.
Los datos disponibles muestran que se mantiene la afluencia en las cinco estaciones con mayor promedio de viajes diarios, Quitumbe (19 mil), Labrador (16 mil), Iñaquito (13 mil), San Francisco (12 mil) y Recreo (11 mil).
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?