El sábado 9 de noviembre, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea sesionó virtualmente. Tras culminar la etapa de comparecencias, preparará un informe sobre el juicio político contra la exministra Andrea Arrobo.
Arrobo no se conectó a la diligencia. Tampoco dos legisladores proponentes del juicio: Vicente Taiano y Jaime Moreno. La asambleísta Ana Galarza si se conectó y expuso los argumentos y las presuntas faltas de la exfuncionaria.
Galarza enfatizó que la ausencia de Arrobo durante el enjuiciamiento político evidenciaría su responsabilidad en los cargos imputados. También dijo que, aunque el Gobierno estaba al tanto de la crisis energética, la exministra no tomó las medidas necesarias para evitar los apagones.
Tras los argumentos de Galarza, los asambleístas Ramiro Vela, Sofía Espín y Lenin Barreto participaron con sus preguntas y observaciones. Luego se verificó en la sala virtual, que la exministra de Energía y dos legisladores proponentes no asistieron.
Se anunció que conforme al plazo establecido en la Ley Orgánica de la Función Legislativa, se convocará oportunamente a la Comisión en otra sesión. Ahí se conocerá la resolución del informe sobre el proceso de fiscalización.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos