Un día después de la captura de alias Negro Willy en España, un juez de Garantías Penales solicitó iniciar el trámite de extradición. El oficio se envió a la Corte Nacional de Justicia este jueves 24 de octubre de 2024.
El cabecilla de Los Tiguerones es requerido en Ecuador por el delito de terrorismo. Se lo acusa como autor intelectual de la toma del canal TC en enero de este año. Willian Alcívar Bautista también tiene otra causa pendiente por delincuencia organizada.
Él y su hermano, alias Ronco, fueron capturados en la provincia de Tarragona en España. Allí habían llegado en 2023 con documentos venezolanos falsos en un vuelo de Brasil, según confirmó la Policía Nacional tras el operativo conjunto con la Guardia Civil española.
Dentro del oficio, el juez solicitó al Presidente de la Corte Nacional de Justicia que inicie el trámite. Recordó que contra Willian Alcívar Bautista se formularon cargos en febrero de 2024 y se lo vinculó al proceso de terrorismo por lo ocurrido en el canal TC. Así mismo, tiene vigente una orden de prisión preventiva.
La solicitud se hará mediante los canales diplomáticos para el traslado del cabecilla narcocriminal y su hermano. También se adjuntaron las actas de las audiencias referentes a alias Negro Willy y el llamado a juicio.
En el pedido además se añadió la boleta de localización y captura emitida contra el jefe de Los Tiguerones. Por ahora, no hay fecha confirmada de la extradición. El director nacional de la UNASE, Luis Cano, indicó a Ecuavisa.com que en España se inició una investigación contra alias Negro Willy con base a los documentos hallados durante los allanamientos.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Tiendas de barrio: las joyas urbanas que aún resisten en Ecuador
Gane quien gane en la gran final de la Champions, Ecuador tendrá un campeón
Lo mejor del aguacate acaba en la basura
El Mundial de Fútbol y las finanzas personales y familiares: cómo disfrutar sin endeudarse
La Inteligencia Artificial y el alma