SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
La Policía Nacional detuvo en Quito a un hombre que suplantaba su identidad para cobrar bonos de desarrollo humano del Ministerio del Inclusión Económica y Social (MIES).
Tras su aprehensión, la Policía descubrió que el sospechoso tenía en su poder 20 cédulas de identidad con la información alterada, pero las mismas fotografías.
«Al adulterar estos documentos públicos, afectó a muchas personas de escasos recursos, que no podrán cobrar su bono, porque este hombre ya lo retiró«, señaló Joan Luna, comandante del Distrito Quitumbe.
Según el jefe policial, al momento de la detención se encontraron varias papeletas de retiro que suman un valor de 10 000 dólares. Las investigaciones apuntan que todo ese dinero lo obtuvo en un solo mes, pues hizo retiros en diversas agencias bancarias del país.
El sospechoso fue detenido por la alerta que emitió la cajera de una entidad bancaria. Ella se percató de la actitud nerviosa del hombre y lo reportó al ECU-911.
Además, la cajera se dio cuenta de que esa persona, de 42 años de edad, ya había acudido días atrás a realizar el retiro de dinero. Al ser detenido, el sospechoso destruyó su celular. El aprehendido cuenta con antecedentes penales por el delito de suplantación de identidad y robo.
Él fue detenido en el sector de Turubamba, en Quito. En su poder se decomisaron 20 cédulas, 600 dólares en efectivo y un celular, ayer martes 8 de octubre del 2024.
La Policía dijo que el caso está en investigación, pues detrás de este caso habría una estructura delictiva organizada. Según Luna, el sospechoso tendría un cómplice dentro del Registro Civil, que le permitió sacar cédulas originales, pero cambiar las fotografías.
Texto Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/hombre-suplanto-identidad-cobrar-bonos-mies/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?