Con el siguiente mensaje de WhatsApp, Sonsoles García les comunicó a los empresarios que había renunciado al cargo de ministra de Producción este 18 de octubre de 2024:
«Queridos empresarios!! Quiero agradecerles por todo su compromiso con el presidente Noboa y esta servidora. Hasta el día de hoy estoy al frente del ministerio. Les deseo mucha suerte y éxitos! Siempre tendrán una amiga y servidora en mi. Gracias por todo y que honor haberlos tratado en este contexto».
También renunció el asesor de la ministra García.
Sonsoles García estuvo once meses al frente del ministerio de Producción y era una de las pocas ministras que se mantenía desde noviembre de 2023, es decir, desde el inicio del gobierno de Daniel Noboa.
Al mediodía de este 18 de octubre, antes de que se hiciera pública la renuncia de García, en la cuenta de X del ministerio de Energía y Minas se reportó que la ahora exministra participo de una reunión con representantes del sector industrial y donde también estuvo el ministro de Economía, Juan Carlos Vega Malo, y la ministra de Ambiente y encargada de Energía, Inés Manzano.
Esta reunión fue parte de las mesas de trabajo que se desarrollan semanalmente a propósito de la situación energética.
La noche del pasado 17 de octubre de 2024, García intervino, junto al presidente Daniel Noboa y la ministra Manzano en la cadena nacional donde el Gobierno anunció que reduciría de manera paulatina los horarios de apagones para el sector residencial, pero se mantendría los mismos horarios para el sector industrial.
El mayor legado de la ministra García es que le dio continuidad a la política de apertura comercial y atracción de inversiones.
Texto La Hora
https://www.lahora.com.ec/pais/sonsoles-garcia-renuncio-cargo-de-ministra-produccion/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Chancay: ventajas y desafíos
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar
Agua que no has de beber: déjala correr
Una Navidad más sostenible ¡sí es posible!