El presidente de Ecuador, Daniel Noboa Azin, recorrió este 4 de octubre de 2024 la construcción de la cárcel “El Encuentro”, en Santa Elena. Durante su visita, Noboa destacó que la obra busca un sistema penitenciario más avanzado, con medidas de máxima seguridad para aislar a las personas privadas de libertad según su peligrosidad.
Este centro penitenciario, que abarcará 37 hectáreas y contará con 14.000 metros cuadrados de construcción, incorpora tecnología de vanguardia, incluyendo sistemas de videovigilancia con inteligencia artificial para monitorear en tiempo real el comportamiento de los reclusos.
Luis Zaldumbide, director del SNAI, informó que la cárcel se construirá en 300 días y que, hasta ahora, se ha completado el 12% de la obra. Actualmente, se trabaja en los pabellones, torres de control y las murallas.
El presidente Noboa subrayó que esta obra, con una inversión de USD 54 millones, es clave en la estrategia de seguridad del gobierno. Además, señaló que el proyecto impulsa el empleo local y contempla la construcción de un centro médico, una cancha multiuso y la reconstrucción de una unidad educativa en el sector de Puntas del Pacífico.
“Estamos mejorando la situación de seguridad, y los centros de reclusión ya no serán centros de crimen, sino de verdadera rehabilitación”, afirmó Noboa.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos