Jerusalén, 28 oct (EFE).- El número de muertos en la Franja de Gaza alcanzó este lunes los 43.020 tras sumarse otras 96 víctimas mortales en las últimas 48 horas por ataques israelíes, según informó el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.
Los bombardeos israelíes en la devastada Franja de Gaza también causaron en los dos últimos días más de 200 heridos, elevando la cifra total a 101.110 desde el inicio de la ofensiva, que se prolonga ya más de un año.
Además, las autoridades palestinas estiman que unas 10.000 personas siguen bajo los escombros, de donde no pueden ser rescatadas por los equipos de emergencia y de defensa civil ante la intensidad de los ataques del Ejército israelí.
Por otra parte, el Gobierno gazatí también denuncia que el 69% de las víctimas mortales son mujeres y niños, y que las fuerzas hebreas han atacado cerca de 200 centros de refugio desde que comenzó la guerra.
El norte del enclave sigue en una situación crítica. En 23 días consecutivos de asedió israelí han muerto ya unos mil gazatíes, según fuentes sanitarias del enclave.
Además, unas 100.000 personas siguen atrapadas en esta zona, de acuerdo a las cifras facilitadas por el Ministerio de Salud.
Este lunes, el Ministerio ha pedido a cualquier persona “que tenga habilidades quirúrgicas” que se una al equipo del hospital Kamal Adwan de Beit Lahia (norte de Gaza), donde un asalto israelí concluyó el sábado con la mayoría del personal sanitario detenido.
En el centro hospitalario quedan todavía cientos de pacientes, heridos y desplazados.
Hoy los drones israelíes también impactaron contra un grupo de personas en Yabalia, en el norte del enclave, matando al menos a tres personas, según informa la agencia oficial de noticias, Wafa.
Los bombardeos israelíes de este lunes también han causado la muerte de dos civiles e hirió a varios de ellos en el barrio de Sabra, en el sur de ciudad de Gaza, de acuerdo con Wafa.
El Ejército ha lanzado más bombardeos contra los campamentos de Al Bureij y Al Magazhi, en el centro de la Franja, matando a otros tres civiles, entre ellos un niño.
En el extremo sur del enclave, en Rafah, otra persona murió en un ataque aéreo israelí, según recoge el canal catarí Al Jazeera.
Por su parte, Israel asegura haber matado a más de 200 combatientes en esta ofensiva, y haber supervisado la evacuación de más de 45.000 civiles palestinos. EFE
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos