SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Los servicios bancarios no se suspenderán durante el descanso del 31 de octubre. La Superintendencia de Bancos dispuso a las entidades financieras públicas, privadas y de servicios auxiliares, mantener los horarios regulares de atención únicamente por este día.
En un comunicado, la entidad recordó que el decreto ejecutivo 438, emitido el 25 de octubre de 2024 por el presidente Daniel Noboa, garantiza la provisión, durante el día de suspensión de la jornada de trabajo, de los servicios básicos “y aquellos que por su importancia deberán mantenerse activos, como los servicios bancarios”.
De esta forma, las entidades financieras deberán cumplir con la jornada regular e informar a sus usuarios sobre los horarios de atención mediante sus canales oficiales de comunicación.
Atención bancaria durante el feriado
La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) recordó las opciones habilitadas para servicios bancarios durante el feriado, entre el 1 y el 4 de noviembre; algunas de ellas estarán activas las 24 horas del día:
4 942 cajeros automáticos estarán activos a escala nacional. Los usuarios pueden realizar transacciones bancarias como retiros y depósitos.
40 236 corresponsales no bancarios (CNB) disponibles en todos los cantones del país. Estos canales ofrecen servicios como transferencias, retiros y pagos y se encuentran ubicados en tiendas, bazares, farmacias, supermercados y otros pequeños comercios.
Banca digital, que permite realizar transacciones a través de dispositivos electrónicos, como celulares y computadoras.
Las agencias de bancos privados atenderán de manera presencial, solo en oficinas con horario diferido. Por lo general, estas agencias bancarias están disponibles en centros comerciales.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?