La audiencia de formulación de cargos en contra de 26 personas naturales y jurídicas, entre los que está Aquiles Álvarez y sus hermanos, por presuntamente participar en un esquema de comercialización ilegal de combustible, denominado caso Triple A, quedó diferida para el 6 de noviembre.
La decisión fue tomada por el juez Jairo García, especializado en Juzgamiento de Delitos Relacionados con Corrupción y Crimen Organizado, al conocerse que algunos investigados cambiaron sus abogados.
Además, el magistrado explicó que la audiencia no podrá reinstalarse en los próximos días porque estará por dos semanas en un curso que se realizará en Puerto Rico.
Y, ante el puente de feriado del inicio de noviembre, la primera fecha disponible para efectuarse la diligencia será el 6 de noviembre.
Según el Gobierno, este presunto esquema de comercialización ilegal de combustible habría causado un perjuicio de USD 94 millones al Estado ecuatoriano.
La asambleísta Lucía Jaramillo, como vocera del Frente Parlamentario contra el Tráfico Ilegal de Combustible y sus Derivados, señaló en julio pasado que Copedesa Gasgrupo S.A., la compañía de los hermanos Álvarez, vendió a una sola empresa 743 000 galones de combustible.
Luego, esta última compañía habría expendido combustible a cuatro instituciones con carros sin placas, indicó. Y agregó que un solo trabajador de esa empresa era propietario de 8 019 vehículos y que uno de esos carros habría comprado 117 000 galones de combustible.
Texto original de Ecuavisa
https://www.ecuavisa.com/noticias/politica/caso-triple-a-formulacion-cargos-diferida-XK8149011
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos