El papa Francisco envió un contundente mensaje a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) por sus 80 años que “luchen contra el pecado de la desinformación”.
A través de un video, el pontífice enfatizó la importancia de los medios de comunicación, valorándolo como un poder frente a la masa.
“Ustedes participantes de esta Asamblea Interamericana de Prensa, son consientes que el medio de comunicación tiene tanto poder frente a la masa, la gente que puede hacer mucho bien, pero también puede hacer el mal… me alegro de este encuentro, porque si están reunidos es para apostar a que los medios de comunicación, fieles a la verdad ayuden a la paz a una convivencia digna, a una solidaridad de las naciones al cuidado de los más débiles. Luchen contra el pecado de la desinformación”, manifestó.
El papa puntualizó que los avances tecnológicos y la inteligencia artificial generan informaciones que parecen creíbles y que provoca las guerras y promueve el discurso de odio.
En ese sentido, el religioso llamó a los presentes a promover el diálogo social a fin de combatir la desinformación.
Los miembros de la SIP están reunidos en Argentina, donde celebran su Asamblea Anual enfocada en la libertad de información y los retos de la inteligencia artificial.
El mensaje del Papa Francisco puede ser accedido en este enlace.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La dolarización: ¿Un cuento?
La sostenibilidad de la DOLARIZACION va más allá de enmiendas constitucionales
Retos Gubernamentales: Combate a la ineficiencia y corrupción del gasto público por dos vías
Bomba activada. Trump y su impacto en Ecuador
¿Para qué sirvió el debate?