El presidente, Daniel Noboa, designó este sábado 19 de octubre a Luis Alberto Jaramillo Granja como nuevo Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.
El nombramiento ocurre luego de la renuncia de Sonsoles García, quien argumentó asuntos personales para abandonar esa Cartera de Estado. García venía manteniendo diálogos con el sector industrial a causa de los apagones.
Ahora, esta tarea le corresponderá a Jaramillo Granja, hombre de confianza de Noboa y quien viene de la dirección del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), quien ejercía ese puesto desde el 22 de abril del 2024.
Jaramillo se ha desempeñado como ejecutivo en la industria papelera y cartonera. Según su perfil en LinkedIn, trabajó como director comercial de la Industria Cartonera Ecuatoriana S.A., una empresa del Grupo Noboa.
Además, tiene estudios superiores y maestrías en Ingeniería Industrial, Marketing y Administración de Empresas.
Mientras, la dirección del Senae queda encargada a Iván Fernando Rosero Rodríguez.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Lo que se viene…
Especialización en Tributación: 6 meses de formación de calidad en la UTPL
En criogenia
USFQ contribuye a la elaboración del reglamento para regular ensayos clínicos en Ecuador
Solo creando oportunidades se podrá evitar la migración humana por motivos socieconómicos