El presidente, Daniel Noboa, designó este sábado 19 de octubre a Luis Alberto Jaramillo Granja como nuevo Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.
El nombramiento ocurre luego de la renuncia de Sonsoles García, quien argumentó asuntos personales para abandonar esa Cartera de Estado. García venía manteniendo diálogos con el sector industrial a causa de los apagones.
Ahora, esta tarea le corresponderá a Jaramillo Granja, hombre de confianza de Noboa y quien viene de la dirección del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), quien ejercía ese puesto desde el 22 de abril del 2024.
Jaramillo se ha desempeñado como ejecutivo en la industria papelera y cartonera. Según su perfil en LinkedIn, trabajó como director comercial de la Industria Cartonera Ecuatoriana S.A., una empresa del Grupo Noboa.
Además, tiene estudios superiores y maestrías en Ingeniería Industrial, Marketing y Administración de Empresas.
Mientras, la dirección del Senae queda encargada a Iván Fernando Rosero Rodríguez.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Gestión 360: Liderazgo, innovación y conexiones para transformar el país
100 días que se ahorra el Ecuador
Fiebre amarilla y leptospirosis: una mirada desde la salud pública y veterinaria
De concierto con veinteañeros
EE.UU. revoca las visas a oficiales centroamericanos que cooperan con misiones médicas cubanas