X (anteriormente conocida como Twitter) ha realizado cambios en su política de privacidad que afectan el uso de los datos de los usuarios. Según las modificaciones, ahora la plataforma permite que terceros accedan a los datos de los usuarios con el fin de entrenar modelos de inteligencia artificial.
La modificación dice puntualmente:
“Dependiendo de tu configuración, o si decides compartir tus datos, podemos compartir o divulgar tu información con terceros. Si no optas por no hacerlo, en algunos casos los destinatarios de la información pueden utilizarla para sus propios fines independientes además de los establecidos en la Política de privacidad de X, incluido, por ejemplo, para entrenar sus modelos de inteligencia artificial, ya sean generativos o de otro tipo”.
Los terceros a los que se refiere la red social de Elon Musk incluyen a proveedores de servicios que realizan funciones en su nombre, tales como facilitar pagos, alojar blogs y wikis, analizar el uso de la plataforma, gestionar sistemas de seguimiento de solicitudes de empleo y empleadores, y ofrecer servicios de detección de fraude.
A pesar de esta actualización, la nueva política de privacidad de X no proporciona detalles sobre el proceso específico que los usuarios deben seguir para gestionar estas configuraciones o limitar el uso de sus datos.
Cómo evitar que mis datos de X sean utilizados por terceros
El proceso para que un usuario configure su cuenta en X y evite que terceros utilicen sus datos es el siguiente:
En esta opción, X explica que “siempre comparte información con socios comerciales para que sus productos funcionen y puedan mejorarse”.
“Cuando esta opción está activada, X puede compartir información adicional con aquellos socios que colaboran en el funcionamiento de X como empresa, lo que incluye posibilitar las acciones de marketing en otros sitios y apps más relevantes para ti”, agrega la compañía.
Qué es Grok de X
Grok es un chatbot de inteligencia artificial integrado en la plataforma X, disponible exclusivamente para usuarios con suscripción premium. Este asistente virtual tiene la capacidad de responder a consultas sobre una amplia variedad de temas, desde noticias en tiempo real hasta recetas de cocina. Además, cuenta con la funcionalidad de generar imágenes.
Una característica importante de Grok es que está alimentado con la información proporcionada por los usuarios de X.
La plataforma confirmó esta práctica a través de su cuenta oficial @Safety, donde señaló que cada usuario tiene la opción de decidir si sus datos serán utilizados para entrenar a Grok. En dicha publicación, afirmaron: “Todos los usuarios de X tienen la capacidad de controlar si sus publicaciones se pueden usar para entrenar a Grok, el asistente de búsqueda de IA”.
Cómo evitar que X use mis datos para entrenar a Grok
Para evitar que X utilice los datos de las publicaciones para entrenar a Grok, su chatbot con inteligencia artificial se deben seguir estos pasos:
Texto original de Infobae
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento