A propósito de la firma de convenio con el Jardín Botánico que permitirá cumplir con el objetivo cuatro del Acuerdo de Quito: ‘hacer de la capital del Ecuador un lugar intercultural, verde y azul, en este lugar se desarrollarán actividades educativas, de sensibilización sobre cuidado ambiental y huertos orgánicos dirigidas a usuarios de los servicios de la Unidad Patronato San José: Adultos Mayores y Erradicación de Trabajo Infantil.
El Jardín Botánico está cumpliendo 20 años, el terreno ubicado en La Carolina es del Municipio, pero está entregado a Fundación Botánica de los Andes. “Hay que seguir visitándolo y haciendo nuestro el Jardín Botánico. No es de ninguna fundación privada, el Jardín Botánico es suyo, y por lo tanto vale la pena que vaya. Es necesario cobrar una entrada de manera simbólica para poder mantenerlo”, subrayó Pabel Muñoz, alcalde de Quito.
“En este espacio hay 1.250 especies de orquídeas. Existen más de 10.000 plantas. Hay dos partes, cuando usted entra en la parte de flora, puede cruzar por un espacio de bonsáis y, también el jardín japonés”, subrayó Muñoz.
El Jardín Botánico se sustenta con la visita de los usuarios de este espacio generando ingresos del 80%. El Municipio de Quito aporta con el 20%, fondos destinados para el mantenimiento.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Chancay: ventajas y desafíos
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar
Agua que no has de beber: déjala correr
Una Navidad más sostenible ¡sí es posible!