Nueva York, (EFE).- El expresidente Donald Trump (2016-2021) dijo que tiene “menos disposición” a participar en otro debate con la vicepresidenta Kamala Harris antes de las elecciones, tras el primer debate anoche entre los dos candidatos a la Casa Blanca.
La campaña de Harris, por su parte, ya ayer por la noche propuso un segundo debate.
“Yo tengo menos disposición a hacerlo, porque tuvimos una gran noche. Ganamos el debate”, dijo Trump hoy en una llamada telefónica con el programa “Fox and Friends”.
Los presentadores de Fox News, Bret Baier y Martha MacCallum, anunciaron el martes por la noche que Fox News había enviado cartas a ambas campañas proponiendo una especie de revancha en octubre.
Trump también apuntó que el hecho de que haya sido el equipo de Harris el que haya pedido otro cara a cara indica que él fue el ganador, ya que “cuando dos personas luchan, es el boxeador perdedor el que pide una revancha”.
Durante el debate del martes se pudo ver a un Trump más enojado que cuando se enfrentó contra el presidente, Joe Biden, a finales de junio.
I stopped by a debate watch party in Philly before the end of the night.
Hard work is good work. And we are going to win. pic.twitter.com/DTXMNfH25F
— Kamala Harris (@KamalaHarris) September 11, 2024
En su intervención en Fox de hoy, el magnate también criticó a los moderadores de ABC News del debate de ayer y dijo que los periodistas se pusieron del lado de Harris.
“ABC es la organización de noticias más deshonesta y eso es decir mucho porque todos son deshonestos, pero creo que hice un gran trabajo”, anotó el político.
Trump también restó importancia al apoyo que la cantante Taylor Swift mostró a la vicepresidenta luego del debate con una publicación en sus redes sociales en la que anunció a millones de seguidores que votaría por Harris en las elecciones de noviembre.
“Era solo una cuestión de tiempo. No podía apoyar a Biden… Pero es una persona muy progresista”, anotó el expresidente, que dijo no ser fan de la megaestrella.
“Parece que (Swift) siempre apoya a un demócrata, y probablemente pagará un precio en el mercado”, añadió.
En su cuenta de Instagram, donde tiene 283 millones de seguidores, Swift publicó junto a su mensaje una foto de ella con su gato Benjamin y firmó su publicación como “señora sin hijos y con gatos”, una referencia al compañero de fórmula de Trump, J.D. Vance, quien criticó a Harris y a las mujeres sin hijos llamándolas de esa manera. EFE
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
UTPL presenta el Análisis Económico de Ecuador para el Cesla
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
La falta de respeto
En Loja se fomenta la sostenibilidad en la producción meliponícola