La Unidad de Fraccionamiento Catalítico Fluidizado (Unidad FCC), el área más importante de la Refinería de Esmeraldas, está dañada desde la madrugada del martes 3 de septiembre y ha dejado de operar. Según informó Petroecuador, la falla se presenta por un “taponamiento de la válvula deslizante que va hacia el regenerador”. Su reparación tomará unos 65 días.
De acuerdo a la estatal petrolera, se tenía previsto un mantenimiento integral de la Unidad FCC en octubre, pero debido a esta novedad se han adelantado los trabajos. La misma institución reconoce que desde 2015 no se ha ejecutado un mantenimiento total en esta área.
Petroecuador asegura que la producción de crudo y sus derivados no están comprometidos. Sin embargo, Darío Dávalos, analista del sector petrolero ecuatoriano, sostiene que la falla en la Unidad FCC sí podría complicar el funcionamiento de las otras unidades de la Refinería Esmeraldas, la más grande del país.
“La refinería se está dañando por falta de mantenimiento. En el 2019 se hizo el último de la Unidad FCC, y debían hacerlo dos años después, pero tras varios retrasos lo van a hacer recién ahora y eso porque la operación se les paró de la noche a la mañana”, comentó Dávalos a Ecuavisa.com.
Y agregó que la situación podría derivar en una mayor importación de combustibles.
Texto original de Ecuavisa
https://www.ecuavisa.com/noticias/economia/refineria-esmeraldas-petroleo-ecuador-FJ7946755
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento