SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Nuevos cambios en el Gabinete de Daniel Noboa. El Primer Mandatario emitió dos Decretos Ejecutivos con los que se designa a una nueva Secretaria Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición y Secretario Jurídico de Presidencia.
Ambos documentos tienen fecha de publicación 25 de septiembre de 2024. En el caso de la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición, Noboa designó como nueva autoridad a María de Lourdes Muñoz Astudillo.
Ella reemplaza a María José Pinto quien estuvo en el cargo desde noviembre del 2023. Pero hay que recordar que ella es parte del binomio de ADN, junto a Daniel Noboa, para buscar la Presidencia en los comicios de 2025.
El pasado 24 de septiembre, Pinto publicó un mensaje de despedida en su perfil de la red social X. “Estoy convencida de que juntos podemos construir el país que soñamos: un Ecuador donde cada niño tenga la oportunidad de un futuro mejor”, escribió.
Otro cambio se produjo en la Secretaría Jurídica de la Presidencia. El Primer Mandatario nombró a Stalin Andino González, como secretario General Jurídico de la Presidencia de la República, encargado.
Él reemplaza a Mishel Mancheno Dávila, que hasta el pasado 24 de septiembre ocupó el cargo. En sui caso, también ocupó el puesto de delegada del Ejecutivo ante el Directorio de la Agencia de Control Minero.
El cambio ocurre en medio de las propuestas de reforma parcial que ha presentado el Ejecutivo a la Corte Constitucional. Una tiene que ver con el regreso de las bases militares extranjeras y la otra con el financiamiento de las organizaciones políticas del país.
Esos cambios legales fueron preparados por el Ejecutivo y ahora esperan un pronunciamiento de la Corte para después llegar a la Asamblea.
Texto Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/daniel-noboa-cambios-gabinete-secretarias/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?