SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
La crisis en la familia Carlos Pólit no terminará con la lectura de la sentencia del excontralor general, que determinará cuántos años deberá pasar en prisión. Esta sentencia se conocerá el 27 de septiembre, ya que la audiencia prevista para este lunes fue pospuesta debido a un retraso en la moción presentada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Desde la Fiscalía son conscientes de que la caída del excontralor general es solo el comienzo. Es la primera pieza de un dominó que ha caído y que probablemente llevará a la acusación de otros individuos implicados en esta trama, por delitos como lavado de dinero y participación en transacciones con bienes de origen ilícito.
El próximo gran objetivo de la justicia estadounidense es John Christopher Pólit, hijo y mano derecha del excontralor, quien jugaba un papel crucial en la gestión de los fondos ilícitos, la compra de bienes en Florida y su mejora. Aunque se podría considerarlo un testaferro, su papel iba más allá: él era la mente criminal detrás de la creación de cuentas offshore en Panamá, la realización de pagos y préstamos desde empresas ficticias, y la planificación de importantes transacciones financieras que no figuraban a nombre de los Pólit.
Según la información disponible en el sitio web del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, ya se ha presentado un documento ante la Corte de Miami que incluye una “acusación restringida” con pruebas sobre las actividades ilegales de John Pólit.
Este lunes no se abordó la acusación formal contra el hijo del excontralor. Se espera que la lectura de su sentencia oficialice la acusación, iniciando así el proceso judicial en su contra por los mismos cargos que enfrenta su padre: conspiración para lavar activos, lavado de activos y transacciones con bienes provenientes de actividades ilícitas.
Texto original de Extra.ec
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?