SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Un voraz incendio motivó la declaratoria de emergencia en Quito. La preocupación se extendió hasta el gigante tecnológico Google, que activó la ‘Fire alert‘ en la web este miércoles 25 de septiembre de 2024.
«Las zonas afectadas por incendios son aproximadas«, advierte el buscador que mantiene una etiqueta roja en la parte superior. En esta se fija el lugar del incendio y un resumen de lo que ha ocurrido.
Este tipo de alertas son activadas por Google en casos de incendios forestales, inundaciones y terremotos. Estas pueden aparecer en el mapa para determinar el área afectada y la ruta que puede tomarse durante la crisis.
Esta alerta se denomina ‘hoja de crisis‘ y puede ampliarse tocando el ícono de alerta. Puede incluir información adicional, novedades y artículos o noticias locales sobre el tema.
Además, se incluye números de teléfono de emergencias, sitios web oficiales y otros elementos con información detallada.
Para activar la opción de información sobre incendios forestales en Google Maps, se debe activar la capa opción ‘incendios forestales‘. Aunque el fuego es variable y su ubicación exacta no se delimita por completo.
Un incendio en el sector de Guápulo se inició la tarde el martes 24 de septiembre de 2024 y ocasionó la declaratoria de emergencia en Quito. Las llamas alcanzaron el Parque Metropolitano de Guangüiltagua y la avenida Simón Bolívar fue cerrada por horas.
La ciudad colapsó y el Gobierno dispuso la suspensión de los apagones previstos y las clases presenciales. Hasta las 18:00 de este miércoles las llamas no han sido controladas y han acabado con seis viviendas, según confirmó el alcalde capitalino, Pabel Muñoz.
Texto Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/google-fire-alert-quito-incendio/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Podemos esperar algo de la inteligencia artificial?
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025